034 – Protección Psicológica Ante las Impresiones

Versión PDF tiene 8 páginas

“Nuestro tema será relacionado con la cuestión de la transformación de uno mismo.  En nuestra pasada plática, mucho dijimos sobre “la importancia que tiene la vida en sí misma”; dijimos, también, que “un hombre es lo que es su vida y que ésta es como una película: Que al desencarnar, nos la llevamos para revivirla en forma retrospectiva en el Mundo Astral; que al retornar, la traemos para proyectarla otra vez sobre el tapete del Mundo Físico”.

La digestión en sí misma, mis estimables hermanos, es transformación.

Todos pueden ver que el alimento tomado por el estómago (es decir, la parte inferior de esta fábrica de tres pisos, que es el organismo humano) se transforma. Si un alimento, por ejemplo, pasara por el estómago y no se transformara, el organismo no podría asimilar sus principios (sus vitaminas, sus proteínas); eso sería, sencillamente, una indigestión.

Así pues, conforme nosotros vamos reflexionando en esta cuestión, llegamos a comprender la necesidad de pasar por una transformación.

Claro está que los alimentos físicos se transforman; mas hay algo que nos invita mucho a la reflexión: No existe una transformación, por ejemplo, adecuada de las impresiones. Para el propósito de la Naturaleza, propiamente dicha, no hay necesidad alguna de que el “animal intelectual” equivocadamente llamado “Hombre”, transforme realmente las impresiones.

Pero un hombre puede transformar sus impresiones por sí mismo, si posee, naturalmente, el Conocimiento de fondo, Esotérico, y comprende el por qué de esa necesidad (¡resultaría magnífico TRANSFORMAR LAS IMPRESIONES!).

La mayoría de las gentes, como tú has visto en el terreno de la vida práctica, creen que este Mundo Físico les va a dar, exactamente, lo que anhelan y buscan, y he ahí, mis estimables hermanos, una tremenda equivocación. La vida, en sí misma, entra en nosotros, en nuestro organismo, en forma de meras impresiones.

Lo primero que realmente debemos comprender, es el significado de este Trabajo Esotérico, relacionado íntimamente con la cuestión de las impresiones. Que necesitamos transformarlas, ¡es verdad! Y uno NO PODRÍA, realmente, TRANSFORMAR SU VIDA, SI NO TRANSFORMA LAS IMPRESIONES que le llegan a la mente. Es urgente, pues, que los que escuchen este cassette, reflexionen en lo que aquí estamos diciendo…

No existe, realmente, tal cosa como la “vida externa”; y ven ustedes que estamos hablando de algo muy revolucionario, pues todo el mundo cree que el físico es lo real; pero si vamos un poquito más a fondo, lo que realmente estamos recibiendo, a cada instante, en cada momento, son meramente impresiones. Vemos a una persona que nos agrade o que nos desagrade, y lo primero que obtenemos son impresiones de esa naturaleza, ¿verdad? Esto no lo podemos negar.

LA VIDA ES, dijéramos, una SUCESIÓN DE IMPRESIONES (y no como creen muchos “ignorantes ilustrados”: Una cosa sólida, física, de tipo exclusivamente material); la realidad de la vida son sus impresiones…”

 

Escuchar el audio aquí: http://www.koradiaudio.com/audios_saw/14-Transcripci%f3n%20Inexistente%20en%20el%20Quinto%20Evangelio/Inexistente-La-Transformacion-de-Impresiones.zip