2000 – El Quinto Evangelio

Libro 67 y Libro de Conferencias 8
[Publicacións en Total #93]

(Esta es una recopilación de una gran mayoría de conferencias grabadas por Samael Aun Weor que fueron transcritos y publicados a partir de 2000 por AGEAC y contiene 262 conferencias transcritas en español.  Ver detalles de El Quinto Evangelio aquí:  http://www.americangnosticassociation.com/index.php/gnostic-articles/42-the-fifth-gospel  )

Sin PDF en este momento, pero mira aquí : http://koradi.com.ar/audios-saw/

 

1990 – Ejercicios de Lamasería

Libro 66 (Libro de Conferencias arbitrariamente modificado)
[Publicacións en Total #92]

(Esta era que parece haber sido una adaptación o se han extraído del libro idioma Transformación Radical español por el gnóstico Misionero Efraín Villegas Quintero, publicado en 1973, que cuenta con un prólogo por Samael Aun Weor y abarca una gran variedad de temas.)

Versión PDF tiene 40 páginas

1985 – La Revolución de La Dialéctica

Libro 64 y Libro de Conferencias 6
[Publicacións en Total #90]

 

Versión PDF tiene 104 páginas

“Sólo la vida intensamente vivida da una sabiduría perdurable; pero la mente, que es la que nos hace cometer los errores, nos impide llegar al anfiteatro de la Ciencia Cósmica. Los errores de la mente son esos Yoes o defectos psicológicos que carga en su interior el animal intelectual falsamente llamado hombre.”

 

1980 – Para Los Pocos

Libro 61
[Publicacións en Total #87]

 

Versión PDF tiene 14 páginas

“El 13 de enero de 1977, tuve la experiencia mística de ascender por un camino escabroso, lleno de lodo y excremento humano. Había abismos por doquier. Sobre mis hombros llevaba un gran bulto con un taponcito que se destapaba de vez en cuando y del que salían pulgas que laceraban toda mi carne.

Sentí temor, retrocedí un poco pero le dije a mi Padre Interno que iba a continuar mi iniciación Crística, costare lo que me costare.

Las pulgas eran el simbolismo de las críticas que me hacia la humanidad.”

1978 – El Sendero Iniciático en los Arcanos del TAROT Y KÁBALA

Libro 58 y Libro de Conferencias 2
[Publicacións en Total #83]

(Texto definitivo sobre Cábala. Editado por vez primera en Mayo de 1978 en Ciénaga Colombia, pero dictado en tercera cámara durante 1972.)

Versión PDF tiene 167 páginas
“La Kábala se pierde en la noche de los siglos, ahí donde el Universo se gestó en el vientre de Maha Kundalini, la Gran Madre. La Kábala es la Ciencia de los Números.

El autor del Tarot fue el Ángel METRATON, es el jefe de la Sabiduría de la Culebra y fue el profeta ENOCH, del que nos habla la Biblia.

El Ángel METRATON o Enoch nos dejó el Tarot en el cual se encierra toda la Sabiduría Divina, éste quedó escrito en piedra.  También nos dejó las 22 letras del Alfabeto Hebraico. Este gran Maestro vive en los Mundos Superiores, en el Mundo de Aziluth, en un mundo de felicidad inconcebible, según la Kábala en la Región de Kether, un Sephirote bastante elevado.  Todos los Kabalistas se fundamentan en el Tarot, es necesario conocerlo y estudiarlo a fondo. El Universo está hecho con la Ley del Número, Medida y Peso; las Matemáticas forman el Universo, los Números vienen a ser entidades vivientes.”

1975 – La Gran Rebelión

Libro 53
[Publicacións en Total #74]

 

Versión PDF tiene 61 páginas

“Aunque parezca increíble, es muy cierto y de toda verdad, que ésta tan cacareada civilización moderna es espantosamente fea, no reúne las características trascendentales del sentido estético, está desprovista de belleza interior.
…Parecemos verdaderos pavos vanidosos con el traje que cargamos y con los zapatos muy brillantes, aunque por aquí, por allá y acullá circulen millones de infelices hambrientos desnutridos, miserables.

La sencillez y belleza natural, espontánea, ingenua, desprovista de artificios y pinturas vanidosas, ha desaparecido en el Sexo Femenino. Ahora somos modernos, así es la vida.  Las gentes se han vuelto espantosamente crueles: la caridad se ha resfriado, ya nadie se apiada de nadie.”

1975 – Psicología Revolucionaria

Libro 54 y Mensaje de Navidad 24 (1975-1976)
[Publicacións en Total #75]

 

Versión PDF tiene 91 páginas

“La ‘Gran Obra’ es ante todo, la creación del hombre por sí mismo, a base de trabajos confidentes y padecimientos voluntarios.

La ‘Gran Obra’ es la conquista interior de sí mismos, de nuestra verdadera libertad en Dios.”

 

1974 – La Doctrina Secreta de Anahuac

Libro 52 y Mensaje de Navidad 23 (1974-1975)
[Publicacións en Total #73]

 

Versión PDF tiene 95 páginas

“BEL Y EL DRAGÓN, QUETZALCÓATL Y XOLOTL, APOLO Y PITÓN, KRISHNA Y KALIYA, OSIRIS Y TIFÓN, MIGUEL Y EL DRAGÓN ROJO, SAN JORGE Y SU DRAGÓN, son siempre EL LOGOI PARTICULAR DIVINAL EN CADA UNO DE NOSOTROS y su doble proyectado en nuestra psiquis para nuestro bien.

No está de más afirmar, en forma enfática y con plena lucidez, que matar al Dragón Venus-Lucifer-Xolotl equivale a convertirnos en hijos del mismo, esto es recibir a la Estrella de la mañana.

Los dragones fueron tenidos en toda la antigüedad como símbolos de la Eternidad y de la Sabiduría.  Los Hierofantes de Egipto, de Babilonia y de la India, se daban generalmente el nombre de “Hijos del Dragón y de las Serpientes”, corroborando así las enseñanzas del Gnosticismo Universal.

XOLOTL, la sombra o doble del CRISTO MEXICANO, QUETZALCÓATL, precipitándose desde el Empíreo hacia nuestros propios infiernos atómicos, resulta extraordinario, maravilloso.

XOLOTL significa a la vez perro y gemelo. No está de más recordar en este capítulo que el Padre Sahagún afirma que el can es el símbolo del Fuego de origen celeste.”

1973 – Sí: Hay Infierno, Diablo y Karma

Libro 51 y Mensaje de Navidad 22 (1973-1974)
[Publicacións en Total #71]

 

Versión PDF tiene 144 páginas
“P- ¿La “Serpiente Tentadora del Edén” es la misma “Serpiente Sagrada”, Maestro?

R- Mi estimable Frater, muy interesante me parece su pregunta, y me apresuro a responderle.

Es claro que en el Averno la Verdad se disfraza de tinieblas. Resulta algo insólito saber que la “Culebra” puede polarizarse en forma positiva o negativa.  Esto quiere decir que la Serpiente Tentadora del Edén, aún siendo el contraste tenebroso de la Serpiente de Luz, es indubitablemente la polarización negativa de la Serpiente de Bronce que sanaba a los Israelitas en el desierto.

Asombra saber que la “Radiante Serpiente” se polariza en esta forma fatal, y esto nos invita a comprender que lo hace por el bien de su propio hijo, para destruir en el Averno los Elementos Infrahumanos que llevamos dentro y libertarnos de las garras espantosas del dolor. Así es el Amor de toda Madre Divina.”

1973 – Magia Crística Azteca

Libro 50
[Publicacións en Total #70]

 

Versión PDF tiene 81 páginas

“Quetzalcóatl es el Cristo Cósmico Náhuatl que en el año Ce Acatl (895 de la E. C.) encarnó en el hogar de Iztacmixcoatl y Chimalmatl.  De naturaleza mística y austera: muy joven comenzó a practicar el ayuno y la penitencia. A los treinta años fue nombrado gran sacerdote y monarca de Tollan (Tula, Estado de Hidalgo).

Otro de los anales Toltecas, dice:

“Desterrado de su patria volvió a ella después de muchos años, trayendo de países lejanos una civilización muy adelantada y una religión  monoteísta y de amor para todos los hombres”.

Otra de esas crónicas dice:

“Llegó a Tollan por Pánuco, venía del mar sobre un madero, era blanco y barbado, y portaba túnica bordada con pequeñas cruces rojas”.”

1972 – Las Tres Montañas

Libro 49 y Mensaje de Navidad 21 (1972-1973)
[Publicacións en Total #69]

 

Versión PDF tiene 208 páginas

“Todo el Cosmos es dirigido, vigilado y animado por series casi interminables de Jerarquías de Seres conscientes, teniendo cada uno de ellos una misión que cumplir, y quienes (ya se les llame por un nombre o por otro, Dhyan-Chohans, Ángeles o Devas, etc.) son Mensajeros tan sólo en el sentido de ser agentes de las Leyes Kármicas y Cósmicas. Varían hasta el infinito en sus grados respectivos de conciencia y de
inteligencia y todos ellos son hombres perfectos en el sentido más completo de la palabra.

Múltiples servicios angélicos caracterizan el Amor Divinal. Cada Elohim trabaja en su especialidad. Nosotros podemos y debemos apelar a la protección Angélica.”

1971 – El Misterio del Áureo Florecer

Libro 47 y Mensaje de Navidad 20 (1971-1972)
[Publicacións en Total #66]

 

Versión PDF tiene 139 páginas

“La lanza esotérica crística del Santo Grial y la pagana asta de los pactos mágicos, ostentada por Wotan, es una misma pica bendita tenida por sagrada en todos los pueblos desde la más remota antigüedad.

…El Paroxismo delicioso de la unión sexual no es sólo un reflejo de Tamas, según el Tantra; necesitamos inquirir, indagar, investigar.

En el Paroxismo de las dichas debemos nosotros descubrir en forma directa la síntesis cósmica y creadora de Shiva (el Espíritu Santo) y de Shakti (su Divina Esposa Kundalini).

Mientras que el animal intelectual común y corriente es vencido fatalmente por la abominable concupiscencia y raptado por los afectos pasionales, en una palabra, que sufre en el disfrute, para la vil consumación del placer, el gnóstico esoterista en pleno estasis durante el coito, penetra victorioso en la región de las Mónadas en el espléndido mundo del Tattva Anupadaka.”

1970 – El Parsifal Develado

Libro 45 y Mensaje de Navidad 19 (1970-1971)
[Publicacións en Total #64]

 

Versión PDF tiene 158 páginas

 

“Vamos ahora a develar -con mucho atino y gran acierto el PARSIFAL, la obra cumbre de WAGNER. ¡Quieran los dioses ayudarnos!…

Bien saben las musas que esa obra diamantina del gran Maestro, es algo aparte y excepcional en la dramática WAGNERIANA.

El verbo del Maestro va fluyendo allí deliciosamente como un río de oro bajo la selva espesa del sol.

Del Parsifal podría decirse en forma enfática lo que Goethe decía de su segundo FAUSTO: “He acumulado en él grandes misterios y árduos problemas, que las generaciones venideras se ocuparán en descifrar”…”

1970 – Más Allá de La Muerte

Libro 44 y Compendio de Preguntas & Respuestas 1
[Publicacións en Total #63]

 

Versión PDF tiene 51 páginas

 

“P. ¿Qué hay después de la muerte?

R. La muerte es profundamente significativa. Descubriendo lo que ésta es en sí misma conoceremos el secreto de la vida. Aquello que continúa más allá del sepulcro sólo puede ser conocido por gentes de conciencia despierta. Usted está dormido y por ende desconoce aquello que está más allá de la muerte. Teorías hay muchas, cada cual puede formarse su opinión, pero lo importante es experimentar en forma directa eso que pertenece a los misterios de ultratumba. Puedo asegurarles que dentro del ultra de esta gran naturaleza viven las almas de los difuntos.”

 

1970 – Educación Fundamental

Libro 43
[Publicacións en Total #62]

 

Versión PDF tiene 104 páginas

 

“casarse para convertirse en maquinitas de hacer niños, eso no es vivir y si para eso estudiamos, y para eso vamos a la escuela y al colegio y a la universidad durante diez o quince años, mejor sería no estudiar.

EL MAHATMA GHANDI fue un hombre muy singular. Muchas veces los pastores protestantes se sentaron en su puerta horas y horas enteras luchando por convertirlo al Cristianismo en su forma protestante.

Ghandi no aceptaba la enseñanza de los pastores, tampoco la rechazaba, la COMPRENDÍA, la RESPETABA, y eso es todo.  Muchas veces decía el MAHATMA: “Yo soy Brahmán, Judío, Cristiano, Mahometano, etc. etc. etc. EL MAHATMA comprendía que todas las religiones son necesarias porque todas conservan los mismos VALORES ETERNOS.

Eso de aceptar o rechazar alguna doctrina o concepto, revela falta de madurez mental.  Cuando rechazamos o aceptamos algo, es porque no lo hemos comprendido…”

 

1968 – Magia de las Runas

Libro 39 y Mensaje de Navidad 17 (1968-1969)
[Publicacións en Total #58]

 

Versión PDF tiene 155 páginas

 

“Es útil saber que la ciencia mágica del aliento sabiamente combinada con la MEDITACION CIENTIFICA, nos permite utilizar ciertas chispas, centellas, rayos del KUNDALINI con el sano propósito de lograr el DESPERTAR.

…Existe el YUDO del ESPIRITU; nos estamos refiriendo a los EJERCICIOS RUNICOS; estos son formidables para lograr el DESPERTAR DE LA CONCIENCIA.

Quien quiera trabajar con este YUDO debe comenzar con la RUNA de MERCURIO cuyo color violeta origina fuerzas cósmicas extraordinarias.

Es pues, necesario, saber que esta susodicha RUNA NORDICA encierra en sí misma toda la potencia y el impulso de la fecundidad.”

1967 – Los Cuerpos Solares

Libro 38 y Mensaje de Navidad 16 (1967-1968)
[Publicacións en Total #57]

 

Versión PDF tiene 131 páginas

 

“En un antiguo manuscrito MAYA conservado en el Museo Británico puede leerse lo siguiente:

“En el año 6 de KAN, el II MULUC, en el mes Zrc, ocurrieron terribles  terremotos que continuaron sin interrupción hasta el 13 CHUEN. El país de las LOMAS de BARRO, la tierra de MU, fue sacrificado. Después de dos conmociones, desapareció durante la noche, siendo constantemente estremecida por los fuegos subterráneos que hicieron que la tierra se hundiera y reapareciera varias veces y en diversos lugares. Al fin la superficie cedió y diez países se separaron y desaparecieron. Se hundieron 64 millones de habitantes, 8.000 años antes de escribirse este libro.”

1967 – Tratado Esotérico de Astrología Hermética

Libro 37
[Publicacións en Total #55]

 

Versión PDF tiene 74 páginas

 

“Existen cuatro estados de CONCIENCIA posibles para el hombre: el SUEÑO, la CONCIENCIA DE VIGILIA, la AUTO CONCIENCIA y la CONCIENCIA OBJETIVA.

Imaginad por un momento, querido lector, una casa con cuatro pisos. El pobre ANIMAL INTELECTUAL equivocadamente llamado HOMBRE vive normalmente en los dos pisos de abajo, pero jamás en la vida usa los dos pisos superiores.

El ANIMAL INTELECTUAL divide su vida dolorosa y miserable entre el sueño común y corriente y el mal llamado estado de VIGILIA, que es por desgracia otra forma del sueño.

Mientras el cuerpo físico duerme en la cama, el EGO envuelto en sus CUERPOS LUNARES anda con la conciencia dormida como un sonámbulo moviéndose libremente por la región molecular.”

1966 – El Collar del Budha

Libro 34 y Mensaje de Navidad 15 (1966-1967)
[Publicacións en Total #52]

 

Versión PDF tiene 83 páginas

 

“En el Nirvana existen muchos Buddhas que, a pesar de sus grandes perfecciones, jamás han alcanzado la Iniciación Venusta.  La ley del Logos Solar es sacrificio por la humanidad. El se sacrifica desde el amanecer de la vida, crucificándose en todos los mundos, en todo nuevo planeta que surge a la existencia, para que todos los seres tengan vida y la tengan en abundancia.  Raro es aquél que recibe la Iniciación Venusta, ésta es una gracia muy especial, se necesita antes haberse sacrificado por la humanidad.”

1965 – La Ciencia de la Música

Libro 33 y Mensaje de Navidad 14 (1965-1966)
[Publicacións en Total #49]

(Publicado también bajo el título “El Abuso Sexual”)

 

Versión PDF tiene 38 páginas

 

“No existe Auto-Realización obligatoria ni mecánica, la Auto-Realización Intima del hombre, es el resultado de la lucha consciente. La Naturaleza no necesita la Auto-Realización Intima del ser humano, no la quiere, la aborrece y lucha contra ella con sus mejores armas.

La Auto-Realización Intima sólo puede ser una necesidad urgente para el hombre revolucionario, cuando éste se da cuenta de su horrenda situación y de la abominable suerte que le espera, cual es la de ser tragado vorazmente por el Reino Mineral.”

1965 – El Libro de los Muertos

Libro 32
[Publicacións en Total #48]

 

Versión PDF tiene 9 páginas

 

“Dos cosas van al sepulcro: la primera es el cuerpo físico, la segunda es la personalidad humana. Esta última, como ya dijimos, se forma durante los primeros siete años de la infancia, y se robustece con las experiencias. A veces, la personalidad deambula por el cementerio; otras sale de su sepulcro cuando sus dolientes la visitan y le llevan flores.  Pero, poco a poco la personalidad se va desintegrando. La personalidad es energética y atómica. La personalidad es perecedera. No existe ningún mañana para la personalidad del difunto, ella es mortal.

La personalidad no retorna. La personalidad es hija de su tiempo y muere en su tiempo.  Aquello que continúa es la esencia, es decir, el fantasma del muerto. Dentro de dicho fantasma se desenvuelve el Ego que retorna, el “yo”, el mí mismo. Este último es legión de diablos que continúan. Es falso dividirnos entre dos “yoes”, uno de tipo inferior y otro de tipo superior. El “yo” es legión de diablos, que se desarrollan dentro de nosotros mismos, eso es todo.”

1964 – La Disolución del Yo

Libro 30 y Mensaje de Navidad 13 (1964-1965)
[Publicacións en Total #46]

 

Versión PDF tiene 36 páginas

 

“Es necesario que en esta navidad comprendáis a fondo todas las evoluciones e involuciones del Ens-Seminis, porque dentro de él podréis vosotros hallar con suma paciencia todo el ens-virtutis del elemento fuego.  Cuentan las tradiciones esotéricas que después de la desaparición del continente Atlante, sobrevivieron ciertos conocimientos relativos al origen y significación del Ens-Seminis…”

1963 – Mensaje de Navidad

Mensaje de Navidad 12 (1963)
[Publicacións en Total #42]

 

Sin PDF en este momento

(Mensajes de Navidad 1-12 o 1952-1963 se publicaron todos juntos como “Gnosis en El Siglo XX” en 1963)

 

1963 – Gnosis en El Siglo XX

Libro 25
[Publicacións en Total # no se cuenta, ya que cada individuo Mensaje de Navidad fue contado]

 

Versión PDF tiene 74 páginas

 

(Mensajes de Navidad 1-12 o 1952-1963 se publicaron todos juntos como “Gnosis en El Siglo XX” en 1963.  Estas fueron las secciones:

  1. INTRODUCCION por Luis Alberto Renderos
  2. GNOSIS EN EL SIGLO XX
  3. MENSAJE SUPREMO DE NAVIDAD DICIEMBRE 24 de 1952 por EL MAESTRO AUN WEOR
  4. SEGUNDO MENSAJE DE NAVIDAD DICIEMBRE 24 DE 1953 por: EL MAESTRO AUN WEOR
  5. MENSAJE DE NAVIDAD DE 1954 por AUN WEOR
  6. MENSAJE SUPREMO DE NAVIDAD 1955 por EL VENERABLE MAESTRO SAMAEL AUN WEOR  Incluye un MENSAJE PARA EL 27 DE OCTUBRE DE 1955 por el Gran Avatara Samael Aun Weor
  7. MENSAJE DE NAVIDAD PARA EL AÑO DE 1956 por SAMAEL AUN WEOR
  8. MENSAJE DE AÑO NUEVO 1957 por Samael Aun Weor
  9. MENSAJE DE NAVIDAD PARA 1957 por SAMAEL AUN WEOR
  10. MENSAJE DEL AÑO NUEVO DE 1958 por SAMAEL AUN WEOR
  11. MENSAJE DE NAVIDAD DEL AÑO DE 1958-1959 por SAMAEL AUN WEOR
  12. SUPREMO MENSAJE DE NAVIDAD 1959-1960 por el Budha Maitreya – Sri Samael Aun Weor
  13. SUPREMO MENSAJE DE NAVIDAD 1960-1961 por SAMAEL AUN WEOR
  14. MENSAJE DE NAVIDAD 1961-1962 por SAMAEL AUN WEOR
  15. MENSAJE SUPREMO DE NAVIDAD 1962-1963 (Año 1°. de Acuario) por SAMAEL AUN WEOR
  16. SUPREMO MENSAJE DE NAVIDAD 1963-1964 por SAMAEL AUN WEOR

)

1963 – Matrimonio, Divorcio y Tantrismo

Libro 24
[Publicacións en Total #39]

 

Versión PDF tiene 10 páginas

 

“La felicidad en el Matrimonio sólo es posible con la muerte de Judas. Este Judas es el YO, el Mi Mismo. El Ego Reencarnante.

Tenemos que ir de Pedro a Juan. Primero tenemos que recorrer el camino de Pedro y trabajar con la Piedra Filosofal. (EL SEXO) Después tenemos que llegar al camino de Juan (EL VERBO) Estos dos caminos están separados por el espantoso abismo donde solo se oye el llanto y el crujir de dientes. Necesitamos tender un puente para unir los dos caminos, si es que verdaderamente queremos ir de Pedro a Juan, ése puente se llama Muerte. Allí debe morir Judas, él Yo, él mi mismo, El Ego.

Recordad que el beso de la Madre Kundalini es Muerte y Resurrección. Despertaras un día y luego tendrás la dicha de morir en ti mismo. Judas debe morir en el puente, si es que quieres llegar al camino de Juan…”

1962 – Mensaje de Navidad

Mensaje de Navidad 11 (1962)
[Publicacións en Total #38]

 

Sin PDF en este momento

(Mensajes de Navidad 1-12 o 1952-1963 se publicaron todos juntos como “Gnosis en El Siglo XX” en 1963)

 

1962 – Los Misterios de La Vida y de La Muerte

Libro 23
[Publicacións en Total #37]

 

Versión PDF tiene 15 páginas

 

“Voy a hablaros del problema de la muerte. La muerte es la Corona de todos; después de la muerte el alma entra en la Luz Astral; cuando llega la hora de la muerte, se acerca al lecho de muerte el Ángel de la Muerte. Hay un coro de ángeles de la muerte. Ese coro está dirigido por el Planeta Saturno. Cada Ángel de la Muerte lleva un libro. En ese libro, están anotados los nombres de todas las almas que tienen que desencarnar. Nadie se muere la víspera. El Ángel de la Muerte no hace sino sacar el alma del cuerpo.”

1961 – Mensaje de Navidad

Mensaje de Navidad 10 (1961)
[Publicacións en Total #35]

 

Sin PDF en este momento

(Mensajes de Navidad 1-12 o 1952-1963 se publicaron todos juntos como “Gnosis en El Siglo XX” en 1963)

 

1961 – Introducción a La Gnosis

Libro 22
[Publicacións en Total #34]

 

Versión PDF tiene 26 páginas

 

“Es necesario triunfar en la vida. Si usted quiere verdaderamente triunfar, debe comenzar por ser sincero consigo mismo: reconozca sus propios errores. Cuando reconocemos nuestros propios errores, estamos en el camino de corregirlos. Todo aquel que corrige sus errores triunfa
inevitablemente.

El hombre de negocios que diariamente culpa a otros de sus propios fracasos y jamás reconoce sus propios errores, no podrá triunfar.”

1960 – Mensaje de Navidad

Mensaje de Navidad 9 (1960)
[Publicacións en Total #32]

 

Sin PDF en este momento

(Mensajes de Navidad 1-12 o 1952-1963 se publicaron todos juntos como “Gnosis en El Siglo XX” en 1963)

 

1960 – El Mensaje de Acuario

Libro 20
[Publicacións en Total #31]

 

Versión PDF tiene 96 páginas

 

“ACLARAMOS LA DOCTRINA SECRETA DE NUESTRO ADORABLE SALVADOR. Amamos intensamente a la pobre humanidad doliente. Advertimos a la humanidad de la tierra, la hora apocalíptica en que nos hallamos.

Descorremos el velo de El Apocalipsis.  Este es un libro terriblemente divino. Con este libro tendrán los seres humanos que definirse por ÁNGELES O DEMONIOS, ÁGUILAS O REPTILES.

Los tiempos del fin han llegado y estamos en ellos. Aquellos que suponen los tiempos del fin para un porvenir remotísimo están equivocadísimos.”

1959 – Mensaje de Navidad

Mensaje de Navidad 8 (1959)
[Publicacións en Total #30]

 

Sin PDF en este momento

(Mensajes de Navidad 1-12 o 1952-1963 se publicaron todos juntos como “Gnosis en El Siglo XX” en 1963)

 

1959 – El Libro Amarillo

Libro 19
[Publicacións en Total #29]

 

Versión PDF tiene 44 páginas

 

“La Adorable Madre Kundalini es el fuego abrasador del Espíritu Santo.  Ella es Isis, María, Maya, Adonia, Isoberta, Rea, Cibeles, etc., etc., etc.

Ella tiene millares de nombres adorables. Ella es Amor.  La electricidad, el magnetismo universal…”

1959 – Logos, Mantran, Teurgia

Libro 18
[Publicacións en Total #28]

 

Versión PDF tiene 61 páginas

 

“El ser humano debe liberar la energía del Tercer Logos, de sus oscuros fondos animales, para hacerla retornar convertida en torrente de fuego líquido, hacia “adentro” y hacia “arriba”: El Kundalini asciende por el canal central de la médula espinal hasta llegar al tope de la cabeza. ¡Esa es la Energía Creadora del Tercer Logos!”

1959 – Tratado Esotérico de Teurgia

Libro 17
[Publicacións en Total #27]

 

Versión PDF tiene 18 páginas

 

“Hay un instante en que podemos nosotros abandonar nuestro cuerpo físico a voluntad. Y ese instante es el momento aquél en que nos hallamos dormitando. En esos momentos de transición entre la vigilia y el sueño, todo ser humano, envuelto en su cuerpo astral, se escapa del cuerpo físico. Hay una Clave que permite escaparnos conscientemente del cuerpo físico, para trabajar en los Mundos Superiores. El Divino Maestro, Jesucristo, utilizaba esa Clave cuando estudiaba en la Pirámide de Kefren.”

1959 – Voluntad Cristo

Libro 16
[Publicacións en Total #26]

 

Versión PDF tiene 50 páginas

 

“Y vi un fuerte ángel predicando en alta voz ¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos? (Vers. 1 y 2 Cap.5, Apocalipsis).

Este libro divino es el hombre y los siete sellos, son las siete Serpientes Sagradas que tenemos que levantar sobre la Vara tal como lo hizo Moisés en el desierto.

Este es el Gran Arcano.

En esta obra estudiamos los Misterios del Quinto Sello. En este libro estudiamos detenidamente los Grandes Misterios de la Voluntad Humana.”

1958 – Mensaje de Navidad

Mensaje de Navidad 7 (1958)
[Publicacións en Total #24]

 

Sin PDF en este momento

(Mensajes de Navidad 1-12 o 1952-1963 se publicaron todos juntos como “Gnosis en El Siglo XX” en 1963)

1957 – Mensaje de Navidad

Mensaje de Navidad 6 (1957)
[Publicacións en Total #21]

 

Sin PDF en este momento

(Mensajes de Navidad 1-12 o 1952-1963 se publicaron todos juntos como “Gnosis en El Siglo XX” en 1963)

1956 – Mensaje de Navidad

Mensaje de Navidad 5 (1956)
[Publicacións en Total #19]

 

Sin PDF en este momento

(Mensajes de Navidad 1-12 o 1952-1963 se publicaron todos juntos como “Gnosis en El Siglo XX” en 1963)

 

1956 – Los Misterios Mayores

Libro 12
[Publicacións en Total #18]

 

Versión PDF tiene 120 páginas

 

“Al Edén no podemos entrar por puertas falsas, tenemos que entrar por la puerta por donde salimos.

El gobernador del Edén es el Señor Jehová. El Señor Jehová mora en el Edén; el Señor Jehová mora en el mundo etérico porque este mundo es el Edén. El mundo etérico es el Paraíso.

El éter es el quinto elemento de la naturaleza. El color azul que vemos en las lejanas montañas es el éter del Edén.”

1955 – Mensaje de Navidad

Mensaje de Navidad 4 (1955)
[Publicacións en Total #17]

 

Sin PDF en este momento

(Mensajes de Navidad 1-12 o 1952-1963 se publicaron todos juntos como “Gnosis en El Siglo XX” en 1963)

 

1955 – Significado Oculto de los Sueños

Escrito corto 1
[Publicacións en Total #16]

 

Versión PDF tiene 17 páginas

(Este parece haber sido el manuscrito preliminar que más tarde se convirtió Cap. 16-19 de “La Doctrina Secreta de Anahuac”, publicado en 1974, pero también se incluyen otras secciones:

  1. Introducción Breve
  2. SOBRE LOS SUEÑOS [Cap. 16 de La Doctrina Secreta de Anahuac]
  3. DISCIPLINA DEL YOGA DEL SUEÑO [Cap. 17 de La Doctrina Secreta de Anahuac]
  4. EL SUEÑO TANTRICO [Cap. 18 de La Doctrina Secreta de Anahuac]
  5. PRACTICA DEL RETORNO [Cap. 19 de La Doctrina Secreta de Anahuac]
  6. DE LOS SUEÑOS EN GENERAL (Lista de Símbolos y Colores y su Significado)
  7. LO QUE REPRESENTAN LOS NÚMEROS (Lista de Número 1-22 y su Significado)
  8. EL MOVIMIENTO GNOSTICO INTERNACIONAL (Explicación breve de la Enseñanza Gnóstica)

Las secciones primera y octava dan “M.A.M.” como su autor, pero el libro tiene “Samael Aun Weor”, como su autor en la portada. Debido a esto algunos han puesto en duda la autenticidad de toda la información en el libro, con exclusión de la segunda a través quinta secciones.)

1955 – Los Misterios del Fuego

Libro 11
[Publicacións en Total #15]

 

Versión PDF tiene 65 páginas

 

“Este libro titulado LOS MISTERIOS DEL FUEGO (Kundalini Yoga), es para la nueva Era de Acuario. En este libro enseñaremos a nuestros discípulos una RELIGIÓN PRACTICA. Todas las religiones nos enseñan dogmas inquebrantables en los cuales debemos creer inevitablemente, aunque sus a ellos no los veamos con los ojos de la carne.

Nosotros los Gnósticos somos un poco distintos en esto. Nosotros le enseñaremos al hombre a ver, oir, tocar, palpar, todas las cosas que hay más allá de la tumba: Los Misterios Divinos, las Cosas Inefables, etc.

Nosotros sostenemos que el hombre tiene un SEXTO SENTIDO y que, por medio de ese Sexto Sentido, el hombre puede ver a los Ángeles y conversar con ellos.”

1955 – Tratado de Medicina Oculta y Magia Práctica

Libro 10 and Mensaje de Navidad 25 (1977)
[Publicacións en Total #14]

 

Versión PDF tiene 335 páginas

(Publicado originalmente en 1955, esta edición parece ser el Amplificado y Corregida edición de 1977)

 

“Ha llegado la hora de las grandes decisiones, y no hay tiempo que perder.  Estamos asistiendo a la postrer agonía de una raza caduca y degenerada.

El mundo se ha cubierto de horribles tinieblas. Alaridos lastimeros escápanse del cavernoso abismo.

Ha estallado la tempestad de los exclusivismos, y terrible brilla el rayo de la justicia en la augusta inmensidad del pensamiento.

La gran “Ramera” ha sido juzgada por los Dioses Inefables, y ahora está cayendo al insondable abismo.

“El Anticristo” de la ciencia oficial, vestido de púrpura, siéntase en un trono de blasfemias. Como hiena voraz, devora hombres, sin piedad y sin reposo.”

 

1954 – Mensaje de Navidad

Mensaje de Navidad 2 (1954)
[Publicacións en Total #13]

 

Sin PDF en este momento

(Mensajes de Navidad 1-12 o 1952-1963 se publicaron todos juntos como “Gnosis en El Siglo XX” en 1963)

 

1954 – Rosa Ígnea

Libro 9
[Publicacións en Total #12]

 

Versión PDF tiene 160 páginas

 

“Vamos a estudiar ahora los delicados pétalos de esta ROSA IGNEA del Universo.

Vamos a penetrar entre las Cavernas más profundas de la tierra, para arrancarle sus secretos más terribles…”

 

1954 – Tratado de Alquimia Sexual

Libro 8
[Publicacións en Total #11]

 

Versión PDF tiene 62 páginas

 

“Este libro lo escribí para la humanidad de ACUARIO y para nuestros discípulos Gnósticos que forman la vanguardia de la evolución humana.

El fundamento de todas las escuelas de Misterios, reside en el SEXO.
Por ello es que en todas las religiones encontramos una Deidad masculina y una Deidad femenina.  En Egipto vemos a ISIS y a OSIRIS, en Fenicia a Hércules y Dagón, en Grecia a Apolo y a Diana, en Ática a Plutón y Persefone.

Entre los Griegos ya se habla francamente del Phalo y del Útero; este es el Lingam Yoni de los Misterios de Eleusis.

El verbo, la palabra de oro, se fundamenta de los grandes Misterios del SEXO, y es imposible parlar el Verbo de la luz sin despertar el Kundalini…”

1954 – Manual de Magia Práctica

Libro 7
[Publicacións en Total #10]

 

Versión PDF tiene 40 páginas

 

“Realmente lo único que le sirve a uno en la vida es tener una buena mujer …

Debemos vivir la vida intensamente vivida, con rectitud y con amor.

Ganamos el pan de cada día con el sudor de nuestra frente, y ser buenos ciudadanos.”

1953 – Mensaje de Navidad

Mensaje de Navidad 2 (1953)
[Publicacións en Total #9]

 

Sin PDF en este momento

(Mensajes de Navidad 1-12 o 1952-1963 se publicaron todos juntos como “Gnosis en El Siglo XX” en 1963)

 

1953 – Las Siete Palabras

Libro 6
[Publicacións en Total #8]

 

Versión PDF tiene 30 páginas

 

“This book is an explanation of the terrors and beauties of the Christification of the Solar Astral Body. This stage of initiation is also known as the Third Initiation of Major Mysteries, or the Third Serpent of Fire, and occurs only after the initiate has successfully completed the previous stages of initiation.”

1952 – El Libro de La Virgen del Carmen

Libro 5
[Publicacións en Total #7]

 

Versión PDF tiene 15 páginas

 

“Innumerables escritores han cantado loas a la madre má s grandiosa de todos los tiempos. ¿Cómo podríamos definirla? Ni la  pluma de Miguel Angel, no la Madona de Leonardo Da Vinci han logrado traducirnos en formal fiel la imagen de la Virgen María.”

1952 – Mensaje de Navidad

Mensaje de Navidad 1 (1952)
[Publicacións en Total #6]

 

Sin PDF en este momento

(Mensajes de Navidad 1-12 o 1952-1963 se publicaron todos juntos como “Gnosis en El Siglo XX” en 1963)

 

1952 – Catecismo Gnóstico, Conciencia Cristo y El Poder está en la Cruz

Experimento Editorial 1
[Publicacións en Total #4]

 

Versión PDF tiene 39 páginas

(Publicado originalmente con 3 partes: “Catecismo Gnostico”,”Conciencia Cristo” y “El Poder está en la Cruz”.  Gnóstico Catecismo parece ser una colección de textos y / o folletos cortos.)

 

“1.- ¿QUIÉN NOS HA CREADO?
Nos ha creado Dios

2.- ¿QUIÉN ES DIOS?
Dios es el Ser más perfecto que existe. El es omnisciente, omnipresente, omnipotente, omnimisericordioso.

3.- CUANDO UNO DICE: DIOS MIO ¿A QUIEN SE REFIERE?
Cada quien tiene su chispa Divina, su Dios interno, individual, particular. Este Dios es nuestro Padre que esta en secreto (¿Y no sabéis que sóis el templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora dentro en vosotros?) (Corintios 1 Cap. 3 Ver 16).”

1950 – La Revolución de Bel

Libro 2
[Publicacións en Total #2]

 

Versión PDF tiene 157 páginas

 

“Canta, oh Diosa de la sabiduría, a la majestad del fuego.

Levantemos nuestras copas y brindemos por la jerarquía de las llamas…

Escanciemos nuestras ánforas de oro y bebamos del vino de la luz hasta embriagarnos…”

1950 – El Matrimonio Perfecto o la Puerta de Entrada a la Iniciación

Libro 1
[Publicacións en Total #1]

 

Versión PDF tiene 210 páginas

(Aunque originalmente publicado en 1950, esta parece ser la cuarta edición, Revisada y Ampliada Versión publicada 1968)

 

“He escrito este libro para los pocos; digo para los pocos, porque los muchos ni lo aceptan, ni lo comprenden, ni lo quieren.

… En esta batalla por la Nueva Era Acuaria que se inicia el 4 de Febrero de 1962, entre dos y tres de la tarde, tuvimos que aprender que el abismo está lleno de equivocados sinceros y de gentes de muy buenas intenciones.”