036 – Asociaciones Psíquicas que Conducen al Despertar

Versión PDF tiene 9 páginas

“En la Catedral de Notre Dame de París, dibujado en el suelo … aparece un LABERINTO. Recordemos al Laberinto de la Isla de Creta; en el centro de aquel laberinto estaba el MINOTAURO Cretense.

Se dice que TESEO logró, pues, orientarse en medio de ese laberinto, hasta llegar a donde existía el Minotauro, y enfrentándose en lucha cuerpo a cuerpo, le venció. La salida de ese laberinto fue posible mediante el HILO DE ARIADNA, que pudo llevarle hasta la LIBERACIÓN FINAL.

Resulta interesante que, precisamente, en el piso de la Catedral de Notre Dame de París, fue dibujado ese laberinto maravilloso; indudablemente, todo esto es algo que nos invita a la reflexión…

Orientarnos no es cosa fácil. El Laberinto de las Teorías es más amargo que la muerte. Mientras algunos autores le dicen a uno que los ejercicios respiratorios son magníficos, otros le dicen que son dañosos; mientras unos afirman una cosa, otros afirman otra; cada escuela presume que tiene la Verdad y el laberinto es, pues, muy difícil.

Cuando uno consigue llegar al laberinto tiene que habérselas en lucha cuerpo a cuerpo con el Minotauro Cretense, es decir, con su propio Ego, con el Yo, con el mí mismo, con el sí mismo; y sólo logra uno salir del centro del laberinto mediante el Hilo de Ariadna, que debe conducirnos hasta la Luz. Pero la mayor parte de las gentes se pierden entre el laberinto de tantas teorías, de tantas escuelas y de tantas confusiones…”